lunes, 19 de septiembre de 2011

Unidad Educativa Instituto de Educaciòn Integral "El Niño Don Simón"

Historia de la Institución:

La Unidad Educativa Instituto de Educaciòn Integral EL NIÑO DON SIMÓN", fue fundada en el año de 1980 para atender a niños de guardería y preescolar; inicialmente se llamo Jardín Materno Infantil "EL NIÑO DON SIMÓN", esta fue proyectada por la Licenciada Leyda Lanza de Vásquez.

Para 1993 se apertura la Primera y Segunda Etapa de Educación Básica. Hoy, a los 32 años de haberse fundado, tiene planes y metas por conformar la Tercera Etapa de Educación Básica y Ciclo Diversificado con la finalidad de promover una formación integral completa sustentada en principios y valores.

Escudo de la Institución:

SIGNIFICADO DEL ESCUDO DE LA INSTITUCIÓN:



Nuestro escudo se divide en cuatro (4) carteles:

  • El Cuartel Superior: En el se encuentra la espada con la que nuestros próceres lucharon por la libertad de nuestra patria, para que fuese libre y democrática. El color verde representa la esperanza que debemos tener para cumplir nuestras metas y lograr proyectarnos en un futuro de manera integral y llena de valores.

  • El Cuartel Inferior Izquierdo: Se encuentra la figura de nuestro Libertador Simón Bolívar, de quién nos sentimos orgullosos, como Institución, de llevar su nombre. El fondo amarillo representa las riquezas que tenemos en nuestro país y de las cuales debemos hacer buen uso.

  • El Cuartel Inferior Central: Representa el nuevo amanecer, el día a día. Su fondo azul representa nuestros mares.

  • El Cuartel Inferior Derecho: Representa al nuevo ciudadano, libre pensante, con altos valores que lo comprometean al desarrollo armónico con la sociedad. El fondo rojo representa las  huellas de nuestro próceres en la lucha por la Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario